miércoles, 27 de septiembre de 2017

Windows Server 2003 R2 Standard no me permite loguearme. Solicita activacion

Hola
Tenemos un servidor con Windows 2003 Server y como no se como estaba montado, quería enredar en ella pero sin estropear nada, entonces me decidí a meterla en una maquina en VirtualBox ya que cuando la instalamos la sacamos la máquina a una máquina virtual VMWare y por tanto tengo en un fichero para VMWare o VirtualBox,

Mi sorpresa a sido cuando la he metido en mi VirtualBox no me dejaba hacer nada en ella, puesto que me pedía que debía de estar registrada y no me dejaba hacer nada, esto es lo que salia cuando me logeaba

 Necesario activar windows para poder iniciar la sesion.

Nos da tres opciones,
       Activar, si elegimos esta opcion queda en espera indefinida, el servidor esta conectado a internet.
       No Activar, vuelve a la pantalla de incio de sesion.
       Cancelar, nos apaga el servidor.

La solución ha sido la siguiente.
Entra en modo a prueba de fallos con símbolo del sistema (En el arranque pulsamos F8), ejecuta la siguiente línea, espera unos segundos y reinicia:

rundll32 syssetup,SetupOobeBnk

No os preocupéis si no sale nada en pantalla eso es que esta bien.
Esto vale para varias versiones de Windows.


Esta orden solo se puede usar un número muy limitado de veces, quizá tres o poco más (si se excede, el contador no se "resetea" y por tanto al acabar el plazo se solicitará activación inmediata) y no muestra ninguna confirmación.

Si todo va bien, el siguiente arranque debería permitir ya el inicio de sesión para trabajar con el servidor e intentar la activación de forma normal.

La herramienta Sysprep usa la función SetupOobeBnk para restablecer el plazo de activación una vez generada y configurada la imagen de instalación del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario