martes, 13 de octubre de 2015

Desactivar Actualizaciones Windows 10

Las actualizaciones automáticas vienen activadas por defecto, pero el sistema no deja desactivarlas, ya que si intentas hacerlo (desde el Panel de control > Windows Update > Change settings) verás que la opción está inhabilitada y muestra un mensaje diciendo “Some settings are managed by your system administrator” (Algunas opciones son manejadas por tu administrador de sistemas).
Some settings are managed by your system administrator
Este mensaje no se remueve ni siquiera entrando al Panel de Control con permisos de administrador, y realmente no tiene sentido si el único usuario, y por lo tanto, el administrador del sistema eres tú mismo. Además es incómodo que Microsoft imponga una restricción como esta dado que son legendarias lo fastidiosas que pueden ser las actualizaciones de Windows, que siempre te hacen perder tiempo en los momentos más inoportunos.
¿Cómo hacer para desactivarlas? Por suerte, es algo sencillo.

Procedimiento

Primeramente debes abrir el menú inicio y pegar esto en el buscador:
Se abrirá el editor de políticas de grupo de Windows (Local Group Policy Editor). Ahora, en los menús de la izquierda, debes navegar por Computer Configuration > Administrative Templates > Windows Components > Windows Update > Configure Automatic Updates:
Local Group Policy Editor
Haz doble clic sobre este último y se abrirán las opciones para configurar las actualizaciones automáticas. Aquí tienes varias posibilidades:

1. Desactivar las actualizaciones completamente

Si quieres desactivar por completo las actualizaciones automáticas, en la parte de arriba marca Disabled:
Configure Automatic Updates Windows 10
Y el resultado se verá así en el Panel de Control, mostrando que el sistema ya no buscará ni instalará más ninguna actualización:
Never check for updates Windows 10

2. Elegir cuándo descargar e instalar las actualizaciones

Una alternativa más recomendable es dejar las actualizaciones activadas pero que el sistema te permita instalarlas manualmente en el momento que quieras. Para ello, deja marcada la opción de Enabled y en la parte de abajo elige “Allow local admin to choose setting”:
Allow local admin to choose setting
Con esto, si vas al Panel de Control ya veras habilitadas las opciones para elegir el tipo de actualización que quieres usar. Personalmente uso la opción de “Check for updates but let me choose whether to download and install them” (Buscar actualizaciones pero dejarme elegir cuándo descargarlas e instalarlas):
Check for updates but let me choose whether to download and install them Windows 10
De esta manera, Windows buscará actualizaciones como siempre y avisará cuando alguna esté disponible, pero no la descargará ni la instalará hasta que se lo indiques manualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario